Argentina destaca papel de la ONU en lucha antiterrorista

Escuchar /

La Embajadora Maria del Carmen Squeff Subsecretaria de Politica Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Argentina está convencida de que los órganos competentes de la ONU son el ámbito más apropiados para prevenir y erradicar el terrorismo, afirmó hoy la embajadora de ese país, María del Carmen Squeff.

Durante su participación en el debate del Consejo de Seguridad sobre el  combate al terrorismo, la diplomática sostuvo que ese flagelo debe combatirse en el marco del estado de derecho y respeto de las garantías fundamentales, y subrayó la necesidad de que esa lucha respete la ley y los derechos humanos.

"La trágica experiencia Argentina a partir del padecimiento del terrorismo de Estado que dio lugar a violaciones masivas y sistemáticas de derechos humanos, nos ha llevado a profundizar políticas de Estado en distintos temas de derechos humanos, en especial en materia de memoria, verdad, justicia y reparación".

Squeff se refirió también a los atentados internacionales ocurridos en Buenos Aires contra la Embajada de Israel y la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas y dijo que las víctimas y sus familiares tienen derecho a la verdad, la justicia y la reparación.

Duración: 1’16″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo