Lanzan iniciativa para destacar el papel de la mujer en la lucha contra el cambio climático

Escuchar /

Naciones Unidas y la Fundación Rockefeller lanzaron en Doha una iniciativa para destacar el papel fundamental que tienen las mujeres en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa "Mujeres para Resultados" informará a gobiernos, medios de comunicación y al público en general cómo las mujeres pueden contribuir mejor a la mitigación de los efectos de ese fenómeno y a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

"Las mujeres tienen la capacidad de hacer grandes cambios. Ellas son el nexo entre la comida, el agua y la energía", señaló la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, que estuvo en el lanzamiento, celebrado en la Conferencia sobre este tema en Qatar.

"Este nexo", agregó, "es al mismo tiempo el desafío y la solución al cambio climático, y necesitamos asegurar el liderazgo de las mujeres para encontrar las soluciones".

"Mujeres para Resultados" es parte de la iniciativa más amplia "Momento para el Cambio", diseñada para alentar acciones de mitigación y adaptación que involucren a agentes regionales, nacionales y locales, públicos y privados.

Duración: 1’04″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo