Ban insta a poner fin a violencia homofóbica

Escuchar /

El Secretario General de la ONU deploró hoy la violencia persistente en muchos lugares del mundo contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, e instó a ponerle fin y a respetar los derechos humanos de todas las personas.

En su participación en un evento contra la homofobia celebrado en la sede de la ONU, Ban Ki-moon recordó que aunque el primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos proclama la libertad e igualdad de todas las personas, aún queda camino por andar para lograr que ese principio se cumpla.

Ban señaló que la comunidad homosexual, bisexual y transexual continúa sufriendo agresiones e incluso muertes, además de todo tipo de discriminación en el trabajo, las escuelas y muchas veces en su propia familia.

"Más de 76 países todavía penalizan la homosexualidad. Me duele esta injusticia. Estoy aquí una vez más para denunciar la violencia y exigir acciones a favor de la igualdad verdadera", apuntó.

Afirmó que la ONU aboga y predica con el ejemplo en el combate a esa discriminación y encomió a los gobiernos que han tomado medidas contra la homofobia.

Ban citó el caso de Argentina y aplaudió su legislación progresista que reconoce las uniones del mismo sexo y les otorga los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales.

Duración: 1’25″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo