Preocupa posible uso recreativo de marihuana en zonas de Estados Unidos

Escuchar /

El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes expresó profunda preocupación por los resultados de los referendos en Estados Unidos que permitirían el consumo recreativo de marihuana a los adultos en los estados de Colorado y Washington, así como en ciertas ciudades en los estados de Michigan y Vermont.

La Junta está integrada por expertos independientes nombrados por la ONU y tiene el mandato de vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales sobre el control de drogas.

En un comunicado dado a conocer este jueves, Raymond Yans, indicó que esos hechos violan esos tratados e imponen un gran riesgo a la salud pública y al bienestar de las sociedades más allá de esos estados.

Yans recordó que numerosos estudios apuntan a que el abuso de la marihuana puede causar graves problemas cognitivos, así como contribuir al desarrollo de enfermedades mentales.

Alertó que la legalización podría mandar mensajes erróneos y confusos a la juventud, dando la falsa impresión de que el abuso de drogas puede ser considerado normal y seguro.

El presidente de ese cuerpo pidió al gobierno de Estados Unidos tomar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de los tratados internacionales en todo su territorio.

Duración: 1’24″
Producción: Rocío Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo