ONU advierte divisiones crecientes en Bosnia y Herzegovina

Escuchar /
Valentin Inzko

Valentin Inzko

Los líderes políticos de Bosnia y Herzegovina afrontan crecientes riesgos secesionistas pese a que han pasado ya 17 años desde la firma del Acuerdo de Paz de Dayton, que puso fin a la guerra en ese país.

Así lo advirtió este martes el alto representante de la ONU para Bosnia y Herzegovina, Valentin Inzko, ante el Consejo de Seguridad.

Inzko señaló que los desafíos al Acuerdo de Paz son tan frecuentes que merecen atención especial y subrayó la importancia de que cesen los cuestionamientos a la soberanía y el futuro como Estado de los bosnios.

"La comunidad internacional no debe tolerar esos retos y debe garantizar la voluntad y capacidad para hacerles frente", dijo.

El enviado consideró que los líderes de ese país deben dejar atrás su comportamiento divisivo y conducir al país por la vía de la reintegración que precisan sus ciudadanos.

Inzko se refirió particularmente a la retórica separatista de los dirigentes de la República de Srpska, una de las dos entidades semiautónomas que componen el país, que se ha intensificado durante los últimos seis meses.

El alto representante aseveró que sería un error ignorar este discurso puesto que intenta erosionar o eliminar la funcionalidad del Estado y sus instituciones.

Duración: 1’12″
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo