La ONU espera una decisión responsable sobre solicitud palestina

Escuchar /

Robert Serry durante su intervención en el Consejo de Seguridad.

El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Oriente Medio reiteró hoy que la creación de un Estado palestino lleva mucho retraso y que esa medida es fundamental para satisfacer las aspiraciones legítimas de palestinos e israelíes.

Al rendir hoy un informe ante el Consejo de Seguridad, Robert Serry se refirió a la resolución que la Autoridad Palestina presentará el jueves ante a la Asamblea General, en la que solicita se le otorgue la condición de Estado observador no miembro.

"La Carta de la ONU es muy clara con relación al reconocimiento de los Estados y especifica que esa decisión es responsabilidad de los Estados miembros y de los organismos intergubernamentales de la ONU, no del Secretariado. El Secretario General espera que las partes concernientes asuman sus decisiones con responsabilidad", dijo Serry.

Tras reconocer que la calma se ha logrado tras el alto el fuego, el representante señaló que la reciente espiral de violencia entre palestinos e israelíes es un recordatorio de que el estancamiento del proceso de paz es insostenible, y que puso en juego la credibilidad del Cuarteto de Paz para la región.

Duración: 1’16″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo