La decisión de la Asamblea General sobre Palestina debe respetarse: embajador Mansour

Escuchar /

Embajador de la Autoridad Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansour

La Autoridad Palestina confía en que el jueves próximo obtendrá de la Asamblea General el reconocimiento como Estado observador no miembro de la ONU y subrayó que esa decisión debe ser respetada por la comunidad internacional.

Así lo expresó hoy el embajador ante Naciones Unidas de la Autoridad Palestina, Riyad Mansour en conferencia de prensa, quien se refirió a la votación del jueves como un evento histórico para la lucha del pueblo palestino y para la ONU.

"Espero que el mensaje que emerja el jueves sea sonoro y claro: que la ONU, la comunidad internacional y todos aquellos a quienes les importa, estarán del lado de la paz y la opción diplomática", dijo.

Mansour consideró que el reconocimiento de Palestina haría patente el consenso mundial hacia la solución de dos Estados y allanaría el camino para las negociaciones serias.

El diplomático subrayó que el pueblo palestino dejará que sea la comunidad internacional la que decida de manera democrática cuál es la mejor solución e insistió en que el resultado del voto debe ser respetado por todos los países.

Duración: 1’14″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo