Ban reitera a Netanyahu su llamamiento a la mesura

Escuchar /

El Secretario General de la ONU reiteró este martes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, un llamamiento a actuar con mesura para detener la escalada de violencia que ha dejado hasta el momento más de 110 muertos en la Franja de Gaza y 3 en Israel.

En una conferencia de prensa conjunta con el premier en Jerusalén, Ban Ki-moon advirtió una vez más que, de no contenerse, la actual crisis resultará en una tragedia y pondrá en riesgo a la región entera.

Subrayó que se debe evitar una incursión terrestre de las fuerzas israelíes al territorio palestino ocupado y urgió a los palestinos a detener el lanzamiento de cohetes contra Israel para poner fin a la violencia.

Ban recordó que los civiles son las principales víctimas en esta crisis y afirmó que el actual baño de sangre no hará que los palestinos o israelíes vivan más seguros.

"Las operaciones han sido dirigidas contra las instalaciones militares, pero en el curso de esas operaciones, los civiles han sido las víctimas, como hemos visto. Mi principal preocupación es la seguridad y bienestar de todos los civiles, en Israel y en Gaza", dijo.

Indicó que los ciudadanos inocentes, incluidos niños, han sido muertos y heridos, y urgió a los altos mandos y a los que operan armas a respetar las leyes humanitarias internacionales y a garantizar la protección de la población todo el tiempo.

Por otra parte, Ban expresó su apoyo firme a los esfuerzos de paz liderados por el presidente de Egipto, Mohammed Morsi, que empezarían con un alto el fuego inmediato.

En su gira por la región para buscar la paz, el titular de la ONU visitará Ramalah, Cisjordania, y se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Duración: 1'55"
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo