UNESCO rinde homenaje a Malala Yousafzai

Escuchar /

Foto: UNESCO/Landry Rukingamubiri. Irina Bokova (centro) sostiene un retrato de Malala Yousafzai.

Todos somos Malala y su valentía debe inspirar nuestra lucha para garantizar el derecho fundamental de todos los seres humanos de recibir una educación, afirmó este jueves la directora general de la UNESCO.

Con esas palabras, Irina Bokova elogió el coraje de Malala Yousafzai, una niña paquistaní de 14 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 9 de octubre delante de su escuela.

La joven activista está siendo tratada en un hospital de Londres. Para los talibanes del Valle de Swat, la adolescente simbolizaba la resistencia de muchas jóvenes y familias de esa zona al cierre de las escuelas para niñas.

En el marco de un homenaje a la joven estudiante organizado por el directorio ejecutivo de la UNESCO, Bokova recordó que Malala se convirtió en el blanco de los talibanes porque representa el derecho de todas las niñas a poder estudiar.

"Este es un ataque contra todas las jóvenes, es un ataque contra el derecho a aprender y el derecho de vivir una vida plena, y es inaceptable", dijo Bokova.

En ese sentido, calificó el ataque de extremadamente cobarde y brutal. También aplaudió la decisión del gobierno paquistaní de proteger las escuelas para niñas y buscar a los responsables de ese intento de asesinato.

Duración: 1'13″
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo