Siria: Consejo de Seguridad condena atentados terroristas en Alepo

Escuchar /

Gert Rosenthal, presidente en turno del Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy en los términos más enérgicos los atentados terroristas perpetrados el 3 de octubre en la ciudad siria de Alepo, que dejaron decenas de muertos y heridos.

Así lo expresó en una declaración a la prensa el presidente en turno del órgano de seguridad, el embajador de Guatemala, Gert Rosenthal.

Los cuatro ataques suicidas –calificados por el Consejo como "atroces"– fueron reivindicados por una organización afiliada a Al Qaeda.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacional y que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable independientemente de su motivación", dijo Rosenthal.

Añadió que ese órgano de la ONU está determinado a combatir ese flagelo según las responsabilidades estipuladas en la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, el Consejo recordó a los Estados que las medidas que tomen contra el terrorismo deben ajustarse a sus obligaciones según las leyes internacionales de derechos humanos, de refugiados y humanitarias.

Duración:  1’08″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo