OIT llama a G20 a cumplir compromiso de frenar la crisis

Escuchar /

El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó hoy a los países del Grupo de las 20 economías más grandes del mundo (G20) a tomar medidas urgentes para frenar la crisis económica global, según se comprometieron este año en la Cumbre celebrada en México.

Guy Ryder recordó que en esa reunión nueve de las naciones asistentes afirmaron estar listas para coordinar e implementar provisiones adicionales para apoyar la demanda si la situación económica llegara a deteriorarse aún más.

Según las proyecciones más recientes de la OIT, en 2013 perderán el trabajo 7 millones de personas que se sumarán a los 200 millones de desempleados que ya existen en el mundo.

"Ahora es claro que ese deterioro ha llegado y que urgen nuevas medidas. Los países que expresaron su voluntad de sumarse a un esfuerzo coordinado suman la mitad de la economía mundial, por lo que su acción podría tener un efecto importante", apuntó Ryder.

Los países en cuestión son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Rusia.

Ryder se refirió al último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reconoce que muchos gobiernos subestimaron el impacto negativo de las medidas de austeridad.

En este contexto, consideró que las nuevas iniciativas deberían enfocarse en cuatro áreas: la inversión en infraestructura, la mejora del acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito bancario, la extensión de la protección social y la creación de empleos para jóvenes.

Duración: 1’34″
Producción: Emma Reverter

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo