Debemos trabajar juntos por la dignidad de las niñas: Ban

Escuchar /

El Secretario General de la ONU exhortó hoy a la población y a los gobiernos del mundo a trabajar unidos con vistas a un día en el que todas las niñas del mundo sean tratadas con dignidad y respeto.

En su participación en el Panel de Alto Nivel sobre Matrimonio Infantil, Ban Ki-moon dijo que ese lastre responde a los alarmantes niveles de discriminación, violencia y abuso que todavía afrontan las niñas en todo el mundo.

Ban consideró que la alta incidencia del matrimonio infantil y otros atropellos a las menores se deben también a una mentalidad que considera a las mujeres y niñas como ciudadanas de segunda clase.

En este contexto, se refirió al ataque a la niña activista paquistaní Malala Yusufzai y a dos niñas más como un acto vil contra una figura inspiradora para las jóvenes.

El titular de la ONU encomió el valor y la determinación de Malala de expresar sus pensamientos a pesar de saber los riesgos que esto suponía.

"Los terroristas mostraron a qué le tienen más miedo: a una niña con un libro. En ningún lugar del mundo debería ser un acto de valentía para una niña ir a la escuela. Debemos unirnos para contrarrestar ese extremismo y violencia, no sólo en Pakistán, sino en todos los lugares en los que los derechos humanos de las niñas estén en riesgo", enfatizó.

Añadió que la indignación mundial despertada por ese atentado muestra que los asesinos no representan a su pueblo en Pakistán ni en ninguna otra parte.

Ban subrayó que el Día Internacional de la Niña, celebrado hoy por primera vez, tiene el objetivo de promover el ejercicio de los derechos de las menores –sobre todo el acceso a la educación – para que puedan alcanzar su potencial.

Duración: 1’43″
Producción: Emma Reverter

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo