Concluye debate anual de la Asamblea General de la ONU

Escuchar /

La Asamblea General de la ONU concluyó en la noche del lunes el segmento de alto nivel correspondiente al actual período de sesiones, tras escuchar las intervenciones de más de 190 jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, ministros de Exteriores y jefes de delegaciones.

El presidente de ese órgano, Vuk Jeremic, celebró lo que describió como una semana de intervenciones profundas y constructivas, la mayoría de las cuales abordaron el tema que presidirá la 67 Asamblea General, relacionado con la solución pacífica de las disputas

"Algunos oradores formularon propuestas concretas sobre cómo los mecanismos actuales de la ONU pueden utilizarse mejor. Éstas incluyeron llamados a intensificar el apoyo a los esfuerzos de paz de la ONU. Muchas delegaciones introdujeron conceptos o ideas que deben ser incorporados en los esfuerzos globales para revitalizar la Asamblea General", dijo Jeremic.

Añadió que se escucharon serias preocupaciones sobre la creciente volatilidad geoestratégica y que las delegaciones hicieron énfasis especial en la importancia fundamental del respeto al derecho internacional y al principio de la igualdad soberana de los Estados, como pilares esenciales para un multilaterialismo efectivo.

Duración: 1’27″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.

CONEXIÓN

octubre 2014