América Latina es la región que más ha avanzado contra el hambre

Escuchar /

América Latina y el Caribe es la región que más ha avanzado en la reducción del hambre, según el informe Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, lanzado este martes por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En los últimos 20 años, el número de latinoamericanos que padece hambre se redujo en 16 millones. Actualmente, unos 49 millones de personas en la región están subnutridas.

Como región, América Latina en su conjunto está en condiciones de cortar a la mitad para el año 2015 el número de personas que sufre desnutrición, subrayó Juan Carlos García Cebolla, experto de la FAO.

Sin embargo, indicó que algunos países actualmente tienen problemas para cumplir esa meta.

"El caso de Guatemala es un caso que ya desde los últimos años constatamos que hay una gran dificultad para producir mejoras. De hecho, es una situación que no consigue reducir esos porcentajes de subnutrición. El caso de Paraguay ha presentado también una situación de dificultad para avanzar. Esos serían los países que están en situaciones que ahora mismo no avanzan".

Según el informe, la región mantuvo un crecimiento económico por encima de los países desarrollados durante la crisis reciente, lo que permitió continuar reduciendo el hambre, si bien a un ritmo menor que los años previos.

Agregó que con una protección social efectiva que complemente el crecimiento económico inclusivo, se puede eliminar el hambre y la malnutrición.

Duración: 1’32″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo